Armoury SystemEditar

Armoury.jpg

Es el sistema original del juego, digamos la base, con este podemos cambiar de clase con solo cambiar de arma.

Ademas, podemos intercambiar habilidades de clases ya subidas en otras, por ejemplo una habilidad del lancer en el warrior, siempre y cuando ya la hemos aprendido con anterioridad con su respectiva clase.

Armoury-system.jpg

Se dividen en cuatro disciplinas, Estas son:

  • Discipline of War
  • Discipline of Magic
  • Discipline of Hand
  • Discipline of Land

Job SystemEditar

A diferencia del Armoury system, que poseain gran versatibilidad, el sistema de job esta mas orientado al juego grupal.

0c8pc4FPmQjOvXJ1p-wXzSZEzvQv91MAToZuEXCE-M.jpg

Son como una extension de la clase, ganando mas habilidades pero solo pueden elegirlas de otras dos clases selectas por el juego, no es algo que podamos elegir nosotros. Como por ejemplo el Dragoon es el job del Lancer y puede usar ademas habilidades del Pugilist y Archer.

Para poder desbloquear los jobs tenemos que ser nivel 30 con la clase primaria y 15 con la secundaria, siguiendo con el ejemplo del Dragoon, se necesita Lancer 30 y Marauder 15.

Clase Job Requisito Habilidades
Marauder Warrior

Marauder 30

Gladiator 15

Gladiator

Pugilist

Gladiator

Paladin

Gladiator 30

Conjurer 15

Conjurer

Marauder

Pugilist Monk

Pugilist 30

Lancer 15

Lancer

Archer

Lancer Dragoon

Lancer 30

Marauder 15

Pugilist

Marauder

Archer

Bard

Archer 30

Conjurer 15

Conjurer

Thaumaturge

Conjurer White Mage

Conjurer 30

Gladiator 15

Gladiator

Pugilist

Thaumaturge Black Mage

Thaumaturge 30

Pugilist 15

Pugilist

Archer

Arcanist Summoner Arcanist 30

Discipline of the WarEditar

O disciplinas de la guerra en español, son los encargados del combate cuerpo a cuerpo.

Hasta el momento hay 5 clases en el juego.

  • Gladiator -> Paladin
    Images (1).jpg
  • Marauder -> Warrior
  • Lancer -> Dragoon
  • Archer -> Bard
  • Pugilist -> Monk

Discipline of MagicEditar

Utilizan magia, como bien lo indica la disciplina, para atacar a sus rivales o curar a los aliados.

1.jpg

Hasta el momento hay 3 clases:

  • Conjurer -> White Mage
  • Thaumaturge -> Black Mage
  • Arcanist -> Summoner

Discipline of the HandEditar

En otras palabras como se conocen en otros juegos, son los clasicos crafters. Son los encargados de fabricar armas, armaduras, pociones, comidas, etc.

Son 8 clases:
Images.jpg
  • Armorer: Fabrica armadura pesada, algunas tools de Alchemist y del Culinarian.
  • Alchemist: Fabrica pociones.
  • Blacksmith Fabrica armas de filo, como hachas, espadas, algunas lanzas y las que utiliza el Pugilist. Tambien es el que mas variedad de tools puede hacer como por ejemplo para el Goldsmith, Blacksmith, Armorer, Miner, Botanist, Leatherworker, Carpenter.
  • Goldsmith: El clasico joyero, realiza la gran mayoria de joyas, ademas de esto puede fabricar algunas armas y otras piezas de equipo. Incluyendo las tools para el Weaver.
  • Weaver.
  • Leatherworker
  • Culinarian: La comida, la cual beneficia las estadisticas del que la come, tienen de duracion 30 a 33 minutos.
  • Alchemist: Pociones, pueden curar HP, MP y hasta incrementar el ataque y otras cosas.

Discipline of the LandEditar

Discipline of land, o Disciplinas de la Tierra, son los recolectores, dispersos por Eorzea van en busqueda de items para luego utilizarlos en el crafteo. 

Son tres clases por el momento. Estas son:
Miner botanical1.jpg
  • Miner
  • Botanist
  • Fisher